¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

31/8/16

Lectura Conjunta | Yo antes de ti de Jojo Moyes

¡Hola, hola! ¿Que mejor forma para inaugurar la sección de recopilación de reseñas, que con la primera lectura general del club? 
Estando tan próximo el estreno de la película y con todo el boom que se generó con el libro, en Folloner@s Club teníamos que leer este libro si o si.

Terminada la primera lectura conjunta general del club, esto es lo que opinan los miembros del club:



Isabel de Believe in yourself (reseña completa aquí)

Yo antes de ti cumplió con todas mis expectativas, logró generarme esa mezcla de sentimientos y emociones que provoca tratar sobre esta temática, como logra afectar no solo al directamente implicado si no a todas las personas que lo rodean, que entendiera la posición de ambos protagonistas al verse enfrentados a tal situación, aun cuando su visión es totalmente diferente, comprendí los motivos de ambos para aferrarse a su verdad y como era inevitable desbordo mis emociones y lloré, más que todo por ver como se desmoronaba ese mundo creado por ellos, que era tan disparejo pero que nos mostraron una HISTORIA DE AMOR memorable. Disfruté bastante de leer como el uno cambió la vida del otro, que no fue en vano que se conocieran, que tenían que aprender otras cosas que de otra manera no hubieran aprendido y que lograron conectar hasta el punto de querer dar todo para que el otro sea feliz.

Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí)

Desde luego nos encontramos con una trama que te hace pensar y meditar sobre la fuerza de voluntad que tiene que tener alguien en este estado y nos plantea temas muy duros donde seguro que cada uno de nosotros tendremos dispares opiniones (y donde yo tengo muy clara la mía). Durante la misma nos encontraremos con diálogos muy divertidos entre Louisa y Will y un tanto difíciles en otros momentos.
ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en Klingon (reseña completa aquí)

Con una prosa clara, llana, sin estridencias, Jojo Moyes construye todo un universo alrededor de estos personajes con sus experiencias pasadas, situaciones presentes y miedos futuros, en los que los demás son actores secundarios pero no por ello dejan de intervenir y trastornar a los protagonistas: la estirada familia de Will, y sus recelos de Lou, la disfuncional familia de Lou y su novio, mezcla de pasota, celoso y posesivo. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)

Yo antes de ti cuenta una historia agridulce, con los aspectos positivos y negativos de la vida, que plasma desde la desesperación y la desgana de vivir hasta el amor más sincero y la felicidad más efímera. Si pretendes salir intacto de este libro, te advierto que no lo leas, porque una vez te adentres en él, no podrás parar de leer y ya te digo que tu corazón no saldrá indemne de esta maravillosa novela.

Utopía de Can't fight the moonlight (reseña completa aquí)

Es una novela realista, que relata la vida de una persona que, siendo antes el rey del mundo, ahora su mundo se reduce a una silla de ruedas y del intento de las personas que hay a su alrededor por que recupere las ganas de vivir. Pero, ¿y si él no quiere vivir así? ¿Y si él ya no quiere vivir? Me ha gustado mucho cómo en la historia se han visto muchos puntos de vista y opiniones sobre un tema tan delicado como lo es la eutanasia.

Vanessa de Ataque Friki (reseña completa aquí)

Es un libro que me ha generado miles de sentimientos desde sus primeras páginas, la autora supo atrapar a sus lectores con una historia bastante realista, con todos los sentimientos del día a día de sus protagonistas, pero no solo se enfocan en el romance, sino en las relaciones con la familia, como las personas discapacitadas ven su día día, es algo más que una historia de superación.

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí)

Este libro me ha hecho sentir todo tipo de emociones. Me ha hecho estar enfadada, triste y feliz y casi me hace llorar (casi he dicho, no es fácil que una novela me haya hecho llorar) La historia me ha hecho reflexionar y me ha aportado mucho; sin duda es una de esas novelas de las que no es tan fácil olvidarte.  Me ha enseñado que hay que hacer lo que a uno le gusta porque en cualquier momento tu vida se puede ir al traste. Me ha mostrado que hay más gente buena que mala en el mundo y que siempre, siempre habrá personas dispuestas a ayudarte estés como estés o seas como seas.

Mari de Bohemian Creative (reseña completa aquí)

Por todo lo demás, el libro me hizo meterme de lleno en la historia y me puso en la piel de Will, sufriendo lo que él sufría y entendiendo cómo se sentía, respecto a las ideas que tenía en mente y que yo, personalmente respeto al 101%. 

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí)

Es una novela realista, muy emotiva, los sentimientos quedan a flor de piel después de terminarlo, una novela romántica diferente a otras, con un final que aunque no es el feliz que quizás quisiéramos, es el adecuado y deja una buena sensación al final.

Serena de Mi Biblioteca Romántica (reseña completa aquí)

Con este libro te planteas muchas cosas, y yo he apoyado desde el primer momento la decisión de Will. Creo que es una persona adulta con todas sus capacidades mentales para poder decidir sobre su vida.

Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquí)

Es una novela con la que no he tenido mucho control sobre mis emociones. He llorado a moco tendido (bueno, exagero un poco) con algunas escenas. Otras me han partido el corazón o me he reído a carcajada limpia al ver algunas reacciones de los personajes (como la imagen que os he puesto de los leotardos).

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)

Los personajes me han gustado mucho, sentí que estaba bien estructurados, y cada uno cumplía su función, considero que no hubo ninguno de relleno, a pesar de que odie mucho a la hermana de Will. Louisa me hizo reir un monton, puedo decir que es mi favorita en la historia. También esta Will, que no me gusto mucho, pero sentí y pude entender lo que la escritora nos quería dar a entender con la decisión que Will tiene.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)

A lo largo de la historia, vemos lo difícil y gris que es la vida de Will hasta la llegada de Lou, que le da color a esta. Su vida sigue siendo difícil pero vemos como su carácter va cambiando poco a poco, pese a las dificultades que se encuentran en el camino. Además, es muy dura la decisión que tiene tomada Will y desde que se sabe, he mantenido un arduo debate conmigo misma de lo que sería correcto hacer y sinceramente, no he llegado a ninguna conclusión ya que sin verse en esa situación es muy fácil opinar, el problema viene cuando te toca vivir lo que le está pasando a nuestro protagonista. Pero que un libro me haya hecho pensar tanto en estas cosas ha hecho que lo valore muchísimo más.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)

Yo antes de ti tiene una historia de amor de las que nos llegan al alma, junto a la superación y la aceptación de los personajes. Al final el mensaje es justo el que nos adelanta la sinopsis: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Alex de ¿Dónde está mi lápiz? (reseña completa aquí)

Me ha fascinado cómo la autora trata todo el tema de la tetraplejía, porque lo hace de forma abrumadoramente realista. Nos introduce de lleno en la vida de una persona que sufre este tipo de parálisis, en su día a día, en sus problemas y limitaciones. Sobre todo, es muy enriquecedor contar con los diferentes puntos de vista que se brindan al lector relacionados con este aspecto. No sólo conocemos el dolor y el sufrimiento, tanto emocional como físico, de Will, sino también de su entorno. 

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí)

Te hará llorar hasta los cimientos. Una lectura bastante rápida y ágil, donde se centra en los problemas de los tetrapléjicos. Su manera de ver la vida y que puede haber más posibilidad para ellos, dentro de sus limitaciones. Es un libro que hace un homenaje al optimismo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    ¡La entrada ha quedado genial! Super completa y habéis recopilado toditas las reseñas, ¡menudo curre os habéis pegado!Ha sido la primera LC general y la verdad es que he disfrutado muchísimo con ella ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!!
    Como dice la compi, os ha quedado perfecta. Lástima que no os haya enviado mi fragmentito =`(. De las demás no pasa.
    Menudo trabajazo que os estáis pegando pero el resultado no podía ser mejor.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡¡Qué bien ha quedado!! Jolín, me alegra mucho que esta iniciativa esté creciendo mucho^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. De verdad, esta demasiado genial como se han ido organizando poco a poco a esta iniciativa. :D

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me encantan las lc y con vosotras he disfrutado un monton, poco a poco ire leyendo todas vuestras reseñas (ando muy retrasada con todo jejeje)

    besitos

    ResponderEliminar